El diputado del grupo Més Nel Martí ha instado al Govern balear a que garantice la recepción de los canales de televisión en lengua catalana en las Islas Baleares, cuya emisión está en peligro ante el inminente reparto de frecuencias realizado por el Gobierno.
Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha remarcado que la entrada en vigor del dividendo digital, el 1 de enero de 2015, responde a un mandato de la comisión europea, que dejará a Balears sin uno de los dos múltiplex que tenía hasta ahora.
Con todo, Martí ha acusado al Ejecutivo de "dejadez" ante Madrid que, según ha dicho, "se pone de manifiesto al no aclarar si podrá mantener los actuales canales de televisión que emiten en catalán".
En su intervención, Gómez ha admitido que Balears ser quedará tan sólo con uno de los dos múltiplex actuales, "del que nos queda la titularidad del 75%". "La emisión de IB3 y de IB3 HD necesita casi ese 75%, pero le garantizo que algún canal de catalán más se verá", ha agregado el conseller.
Por último, el conseller ha remarcado que el Govern "está trabajando desde hace meses para encontrar una situación técnica para que se sigan viendo todos los canales. Pero la situación está difícil por la condición de canales insulares", ha reconocido.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.