Meliá Hotels International, el Ajuntament de Palma y Wiongo Robotics realizaron un evento sobre robótica en la hospitalidad turística. Presentaron robots que optimizan el trabajo en el hotel Sol Katmandu, mejorando la atención al cliente y las condiciones laborales. Este avance es parte del plan para convertir Palma en un Destino Turístico Inteligente.
Meliá Hotels International, el Ajuntament de Palma y la startup Wiongo Robotics han celebrado una jornada centrada en el uso de la robótica para mejorar la hospitalidad y los destinos turísticos. Con el turismo como motor económico principal de las Islas Baleares, el evento exploró cómo los robots pueden apoyar al personal del sector y de áreas públicas, optimizando así la percepción y calidad turística de la región.
El encuentro tuvo su eje central en una demostración práctica en el buffet del hotel Sol Katmandu Park & Resort, donde los robots de Wiongo Robotics ya facilitan el trabajo del equipo de sala mediante la retirada y montaje de servicios de mesa. Este caso de éxito en Meliá ha servido como inspiración para el área de Innovación del Ayuntamiento de Palma, liderada por Llorenç Bauzà y David Díez Herreros, quienes ven en esta iniciativa un ejemplo claro de los beneficios que la innovación aporta a los destinos turísticos inteligentes.
La implementación de robots en el hotel Sol Katmandu ha sido pionera en Mallorca y ha contado con gran aceptación por parte de clientes y personal. Los 4 robots que ayudan en el buffet logran ahorrar 33 minutos diarios de trabajo por camarero y evitan la carga de 167 kg diarios, mejorando las condiciones laborales y permitiendo al personal concentrarse más en la atención al cliente. Meliá Hotels International y Wiongo prevén extender estas soluciones a otras áreas como el Room Service y el transporte de amenities.
El Ajuntament de Palma lidera un ambicioso plan para transformar la ciudad en un Destino Turístico Inteligente (DTI), centrado en la sostenibilidad y la tecnología. En este contexto, la jornada organizada con Meliá y Wiongo representa un paso hacia adelante en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica. Llorenç Bauzà, Regidor de Innovación, afirma: “Estamos viviendo la ‘revolución de la inteligencia’, y debemos abrazar los cambios que nos permitan avanzar de manera próspera”.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.