Los colegios oficiales de Médicos, Farmacéuticos y Dentistas de Balears han acordado realizar un uso exhaustivo de la receta médica privada, con el objetivo de aprovechar todas las posibilidades que ofrece el modelo oficial.
Los tres colegios profesionales han analizado la situación actual en relación al correcto uso de la receta médica privada, y han llegado a la conclusión de que el uso del código de barras, que garantiza la trazabilidad e impide la falsificación, no está todavía generalizado. Las recetas médicas privadas, tanto en soporte papel como electrónico, incorporan medidas de seguridad que garantizan su autenticidad, como las identidades del paciente y del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional.
Así, para evitar cualquier tipo de falsificación y garantizar la trazabilidad de la receta privada, los colegios de Médicos y Dentistas se han comprometido a no utilizar ningún medio para la prescripción farmacológica que no cumpla con los parámetros legales.
Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos se compromete a rechazar cualquier receta que incumpla los citados parámetros.
Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…
Los Premios Rei En Jaume buscan fomentar la creación artística y literaria en Calvià, con…
La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Esta web usa cookies.