Ahora resulta que los investigadores de los casos de corrupción han caído en la cuenta que los costes de las indagaciones son muchas veces elevadísimos. Lo han visto ahora con tanto ir y venir a Barcelona por el Caso Nóos. Hemos sabido también que, como solución, plantean que los corruptos condenados paguen -además de las costas judiciales- el coste de la investigación. No está mal. ¿Y si el político o empresario investigado es llevado a juicio y al final resulta absuelto?. ¿Paga el Estado como hasta ahora?
Profesionalicémoslo todo: si el corrupto debe pagar la investigación si ésta contiene las evidencias suficientes para llevarlo a la cárcel, cuando no sea así y la investigación sea débil que lo pague el fiscal. Me parece más ajustado. Si tu trabajo es tan bueno que permite pillar a uno que ha metido la mano en la caja, !premio!. Si no es tan buena la labor investigadora, pagas tú.
Ciertamente, un poco esquizofrénico. Los fiscales "se cortarían" antes de ordenar determinadas investigaciones. Casi mejor que todo quede como está, ¿no? Pase lo que pase, la investigación la pagan los investigadores.
Pero el asunto no debería quedar sólo aquí. Me pregunto por qué tanto interés en que los corruptos paguen las investigaciones que los llevan a una condena. ¿Y los narcotraficantes?, ¿Y los defraudadores fiscales?, ¿Y por qué no los terroristas?
Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…
Los Premios Rei En Jaume buscan fomentar la creación artística y literaria en Calvià, con…
La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Esta web usa cookies.