Categorías: OPINIÓN

....que a Bauzá no se le ocurra

Esta ya no. Los ajustes, los recortes, la disminución de servicios, las subidas de impuestos y la destrucción de empleo son ya suficiente carga como para ver "normal" lo que puede que esté a punto de pasar.

Valencia ha sido la primera y Castilla-La Mancha la segunda. Las dos CCAA (gobernadas por el PP) van a ir de cabeza a pedir el rescate que sirve en bandeja el Gobierno Central. Unas ayudas "ICO" que todos sabemos ya que suponen un rescate y una intervención en toda regla: pasarán cuentas con Madrid una vez al mes y Montoro les impodrá nuevas y duras condiciones suplementarias. Allá ellos. Ellos sabrán lo densas que son las telarañas de la caja autonómica en cuestión.

Aquí ya tenemos el globosonda lanzado: Bauzá dice que Baleares ni se lo plantea. Al día siguiente, el vicepresidente Aguiló anuncia que Baleares "no descarta" acudir a estas ayudas.

Por favor. Nosotros no. No podemos ir como corderitos a que Madrid cumpla su sueño de recentralizarlo todo (porque se trata de eso), haciéndose soberano absoluto de nuestras cuentas, y que olvidemos el saldo acreedor que tenemos con el Estado.

¿Y por qué nosotros no? Es muy sencillo. A diferencia de Valencia o Castilla La Mancha, nuestra balanza fiscal con el Estado es un escándalo desde hace décadas. Nuestros servicios básicos fueron transferidos con una nefasta financiación. Porque nos deben mucho dinero del sistema de financiación autonómica. Porque nos deben todo lo del Estatut. Señor Bauzá, President, nosotros no.

Los datos oficiales darían la razón a Bauzá antes que a Aguiló; nuestra situación no es tan dramática como la de las dos CCAA que irán a Madrid a que les pongan la soga. Espero que no haga falta. Significaría que estamos más desesperados de lo que nos cuentan.

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: ME DAN GANAS DE…

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

48 minutos hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

49 minutos hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

5 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

6 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

7 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

9 horas hace

Esta web usa cookies.