La Sección Montada de la Policía Local de Palma tiene nuevo fichaje: Maximus. El cuerpo municipal da la bienvenida a un caballo de pura raza mallorquina y de 4 años que, tras pasar un período de formación, se incorporará a la plantilla.
Con su elegante porte y su gran energía, Maximus llega para rejuvenecer la plantilla equina de la unidad y convertirse en un compañero esencial en las labores de patrullaje, actos oficiales y celebraciones. Después de un período de formación y adaptación, se convertirá en un miembro activo de la sección.
Maximus patrullará las calles de Palma y participará en eventos oficiales, desempeñando un papel clave en la proximidad con la ciudadanía y la vigilancia en espacios públicos. El regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miquel Busquets, visitó las instalaciones para conocerlo, pudiendo comprobar de primera mano su belleza y porte.
Durante la visita, fue acompañado por el subinspector de la sección, quien le presentó a la anterior propietaria de Maximus. La Sección Montada, la más antigua de la Policía Local de Palma, es un referente en la ciudad, no solo por su labor en materia de seguridad, sino también por su papel en la preservación de las tradiciones y en la conexión con la ciudadanía.
La incorporación de Maximus refuerza este compromiso y asegura que la unidad siga siendo un ejemplo de eficiencia y elegancia. Una o dos veces al año, la residencia de la tercera edad de La Bonanova, dependiente del Departament de Benestar Social del IMAS, recibe la visita de los agentes acompañados de los equinos.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.