Camiones en el Puerto de València (Imagen de archivo)
La patronal de los transportistas ha advertido en un comunicado de que considera esta situación "muy preocupante" porque, en plena Semana Santa, muchos establecimientos turísticos no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros de todo tipo, desde materiales de construcción hasta mobiliario o aparatos varios.
La gerente de la FEBT, Petra Mut, ha explicado que dicha situación se viene arrastrando desde principios de abril y se ha visto acentuada este jueves, cuando supera el centenar la cantidad de vehículos de transporte de mercancías y tráileres a la espera en los puertos de Valencia y Barcelona, con destino a los puertos de Mallorca, Alcúdia, Menorca e Ibiza.
Mut ha matizado que dicha situación no afecta a los vehículos de transporte de materiales perecederos o de alimentación, puesto que en estos casos tienen prioridad de embarque por motivos obvios.
Además, la gerente de la FEBT ha instado a las tres navieras que operan en Baleares a hacer "todo lo posible" para agilizar al máximo el traslado de dichos vehículos de transporte que perjudica, sobre todo, a los establecimientos turísticos que no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros.
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Esta web usa cookies.