La picaresca es algo muy nuestro, por lo que el negocio de la maría no me sorprende en absoluto, ya que aquí el que no corre vuela y ¿qué hay más rentable que plantar marihuana y después venderla a los colegas y a los amigos de los colegas? El negocio sólo tiene un problema: que llegue la Guardia Civil o la Policía Nacional y te deje sin stock, pero mientras esto ocurre el riesgo es mínimo, las ganancias importantes y la calidad del género asegurada.
Plantas de marihuana las hay por toda Mallorca, en el campo, en los jardines y en las terrazas, tanto para consumo propio como ajeno, así que no es raro que en tiempos de crisis la oferta haya aumentado, aunque tal y como están las cosas dentro de nada la demanda va a caer en picado, salvo que se venda a precio de saldo.
Y mientras tanto, al que se la roban calla, porque ya me dirán ustedes quién va a ir al cuartel del pueblo a denunciar que se la han robado, o a la Policía Nacional a decirle que han dejado su jardín o su terraza como un erial. Nadie.
Lo que de verdad importa es la educación, dar a conocer los riesgos de la maría, regular su uso terapéutico y dejar que el negocio se hunda por si mismo.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.