A la misma hora que en París se desarrollaba la Marcha por la Libertad, una ya histórica e impresionante manifestación con doble recorrido que estuvo encabezada por el presidente François Holland arropado por muchos líderes de otros países entre los que se encontraba Mariano Rajoy, tuvo lugar en Palma la concentración en la plaza de Cort convocada por la comunidad francesa residente en Mallorca. De esta forma alrededor de 400 ciudadanos mostraron su repulsa a la barbarie terrorista desplegada estos días atrás en Francia, muchos de ellos con carteles muy expresivos: "Je suis Charlie", en alusión a la matanza perpetrada por los terroristas en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo.
Michel Magnier, cónsul honorario de la República de Francia en Mallorca se mostró conmovido durante la entrevista que le hizo este digital por las numerosas pruebas de solidaridad y cariño recibidas. La concentración en la Plaza de Cort es una muestra más, no menor, de afecto y fraternidad de los mallorquines con el pueblo francés, en estos momentos tan duros y difíciles para la convivencia. Magnier dirigió unas palabras a los asistentes, convencido de que "la democracia pervivirá y los derechos fundamentales como la libertad de prensa se seguirán manteniendo".
La sociedad francesa y europea saldrá fortalecida en sus principios y valores democráticos, conscientes y seguros de que el chantaje que supone el terrorismo yihadista será vencido desde la unión ejemplar que ha demostrado Francia en los últimos días. La firmeza en la defensa de los valores occidentales como la tolerancia, la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad vencerán al terrorismo criminal en su objetivo de someter a los ciudadanos para imponer un Estado totalitario que reduzca al individuo a la nada.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.