Categorías: IBIZA

Malasia confirma que los restos de Reunión son del MH370

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este miércoles que los restos de avión encontrados en aguas de la isla Reunión, un territorio francés en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo.

"El equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370", ha dicho en un discurso transmitido en directo por la televisión pública. Najib ha lamentado que finalmente haya "evidencias físicas" de que, "tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa".

El 'premier' ha definido como "un tormento" los 515 días que han transcurrido desde la desaparición del avión. "La carga y la incertidumbre que han afrontado este tiempo las familias han sido tremendas", ha lamentado. Por ello, ha confiado en que, "a pesar lo trágico y doloroso" de esta noticia, "al menos sirva para dar certeza a las familias y seres queridos de las 239 personas que iban a bordo del MH370", según informa el diario local 'The Star'. "También me gustaría asegurar a los afectados por esta tragedia que el Gobierno de Malasia está comprometido para hacer todo lo que sea posible para averiguar la verdad de lo ocurrido. L

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

1 hora hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

2 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

4 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

5 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

6 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

6 horas hace

Esta web usa cookies.