Los residentes aceptan tener que pagar la ecotasa, pero siempre que esta se destine al medio ambiente. Según Alfonso Rodríguez de la asociación de consumidores y usuarios de Balears (CONSUBAL) “no hemos detectado oposición entre los residentes a los que hemos informado sobre la ecotasa y de que a ellos también se les cobraría, aunque tienen claro que es así, siempre y cuando el fin de la tasa sea de carácter medio ambiental”.
Para Rodríguez, “dábamos por hecho que tendríamos que pagarla igual que pasó con la anterior propuesta, y como asociación entendemos que si el fin de la ecotasa es el medio ambiente y la revitalización de zonas obsoletas, no hay problema. De hecho pocos de los residentes a los que hemos ido informando ha mostrado su oposición total a la tasa”.
Lo que si se ha detectado es que “si al final se convierte en un afán recaudatorio y va a parar a las arcas del Govern para destinarlo a otras áreas, igual que pasó con el céntimo sanitario, que nunca fue destinado a sanidad, entonces estamos en total desacuerdo”, sentencia Rodríguez.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.