Hasta 30.000 aves en los humedales baleares. Son datos del GOB que da a conocer este miércoles después de un estudio llevado a cabo durante varios días de enero.
En total, son 73 especies, entre las que se encuentran anátidas, garzas, limícolas y algunas rapaces.
Por islas, en Mallorca se han visitado 35 zonas húmedas, entre las que se encuentran la Albufera, Albufereta y Salobrar y que concentran el 75 por ciento del total de aves. En Menorca se han censado 15 zonas, y concentra el 15% de las aves invernantes baleares. En las Pitiusas se han visitado 15 localidades, que concentran el 10% restante.
Las especies más abundantes fueron el coll verd (Anas platyrhynchos), la fotja (Fulica atra), l’esplugabous (Bubulcus ibis) y la juia (Vanellus vanellus). También destacan los 600 ejemplares de soterí (Podiceps nigricollis) en el Estany Pudent de Formentera, el 80% de los que se pueden ver en toda Balears.
Dentro del capítulo de los más llamativos en Mallorca es un bitó (Botaurus stellaris) y 2 becplaners (Platalea leucorodia), y en Menorca una cigonya blanca (Ciconia ciconia) y una cigonya negra (Ciconia nigra). Asimismo, se han observado 19 ejemplares de rosseta (Marmaronetta angustrirostris) y 4 de parda (Aythya nyroca), dos especies que actualmente se encuentran amenazadas.
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Esta web usa cookies.