Hay que ver lo que son capaces algunos de hacer por llamar la atención con la excusa de proteger la lengua. La Obra Cultural Balear está de lo más revuelta desde que el PP arrasó en las urnas y por eso no duda en montar todo tipo de shows en defensa del catalán, o eso dicen ellos.
La última ocurrencia provoca risa y hasta vergüenza ajena. Tres jubilados han anunciado que se pondrán en huelga de hambre para protestar por lo que consideran "ataques" del Govern a la lengua propia de las Islas, pero ¿aquí no se hablaba mallorquín, menorquín, etc,…? Eso sí, para evitar males mayores, se someterán a un examen médico previo no vaya a ser que no estén en condiciones de sobrevivir solo con agua.
Con esta bufonada, la OCB pretende que el Govern de marcha atrás y mantenga el catalán como un requisito para acceder a la función pública olvidándose de que los cambios en la Ley de Normalización Lingüística son totalmente legales y están respaldados por una abrumadora mayoría que apoyó al PP y a su programa electoral en las urnas.
Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…
Los Premios Rei En Jaume buscan fomentar la creación artística y literaria en Calvià, con…
La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…
El Azulmarino Mallorca Palma ha superado este sábado por la tarde en el Palau Municipal…
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Esta web usa cookies.