Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

Los detenidos intentaron deshacerse de la droga arrojando varias bolsas con cocaína por el váter

Casi un centenar de agentes se desplegaron por el barrio de la Soledad para registrar once inmuebles donde, presuntamente, se vendía el estupefaciente y que contaban con fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los policías. Ante la presencia policial, los detenidos intentaron deshacerse de la droga arrojando varias bolsas con cocaína por el váter siendo recuperadas por el GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Los agentes registraron once inmuebles que contaban con fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los policías. Al detectar la presencia policial, los detenidos arrojaron el estupefaciente por el váter siendo recuperado por los agentes especializados del GOIT.

Once registros en viviendas

La operación se llevó a cabo el pasado lunes y está enmarcada en la lucha contra la venta de droga al menudeo que los agentes están realizando en los distintos barrios de la ciudad mallorquina. Casi un centenar de agentes de las distintas unidades de Policía Nacional se desplegaron por el barrio de la Soledad y realizaron once registros en inmuebles. La venta de la droga, centrada en dos calles del barrio, estaba controlada por un clan cuyo líder ya ha sido detenido en otras ocasiones por tráfico de drogas.

Las viviendas estaban dotadas de fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso de los agentes, por lo que fue necesario emplear la fuerza en las paredes adyacentes. El dispositivo contó con la actuación del GOIT (Grupo Operativo de intervenciones técnicas), desplazados expresamente desde Madrid y que recuperaron dos bolsas de cocaína que los detenidos arrojaron por el váter para intentar deshacerse de ellas. Los agentes las localizaron en los desagües de una vivienda.

El dispositivo concluyó con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, y la incautación de 70 gramos de cocaína distribuidos en 40 papelinas, 540 gramos de marihuana, 7 gramos de hachís, 225 plantas de marihuana en crecimiento y 2.800 € en efectivo. Además se intervino una daga, una pistola simulada, dos básculas o tanitas y diverso material para el cultivo.

La plantación de 225 plantas de marihuana fue localizada gracias a la colaboración de una empresa eléctrica (GESA), que detectó un incremento inusual de la potencia eléctrica en una de las viviendas debido al empleo de luces de alto voltaje para acelerar el crecimiento de las plantas.

Redacción

Entradas recientes

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

22 minutos hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

2 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

2 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

2 horas hace

Ejercicio al aire libre con los nuevos tres parques biosaludables de Calvià

Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…

3 horas hace

Olivia, la niña con 'piel de mariposa'

Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…

3 horas hace

Esta web usa cookies.