La petición para cambiar la denominación de lengua catalana por la de lengua baleárica a través de www.change.org ya lleva recogidas más de 6.000 firmas, según indican en una nota los promotores de la iniciativa en un comunicado. "No se trata, en absoluto, de una pretensión únicamente nominalista; la petición ;también quiere apartar la doctrina catalanista de la política balear porque el catalanismo equipara el hecho de hablar la misma lengua, la catalana, a compartir una misma cultura, la catalana". La solicitud en la plataforma web lleva publicada un mes.
En el comunicado afirman que "esta misma doctrina ha llevado a que nuestras instituciones usen el dominio pancatalanista punto.cat, así como que la educación esté totalmente desfocalizada de Baleares y España para estarlo en los 'Países Catalanes'”.
Entre las 6.000 firmas que hasta el momento secundan la iniciativa se encuentra la de Román Piña Homs, historiador, doctor y catedrático en historia del derecho, y también redactor del Estatuto de Autonomía de 1983, "totalmente decepcionado de la política catalanista aplicada por los distintos gobiernos autonómicos", concluye el comunicado.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.