Tras dos veranos de ausencia debido a la pandemia de coronavirus, cerca de 40 niños saharauis han llegado este jueves a Baleares para pasar el verano en casas de acogida a través del programa 'Vacances per la Pau'.
En concreto son 36 los niños de campamentos de refugiados saharuis de Tindouf que han llegado a Mallorca, sumados a otros seis que se desplazarán a Ibiza y otros tres, a Menorca.
Los menores han llegado primero a Barcelona en un vuelo compartido con los niños que pasarán en la ciudad condal su verano. Así, una delegación de voluntarios de la asociación se ha desplazado a Barcelona, donde los menores han llevado a cabo los trámites de control de aduanas y pasaportes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Catalunya han explicado que el dispositivo ha funcionado de forma "ágil" y no ha habido problemas con la identificación de los menores recién llegados.
También han afirmado que los niños "han estado bien atendidos" y su ordenación en función del destino que le tocaba a cada niño se ha hecho de la forma más ágil posible.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.