La cadena hotelera THB Hotels, junto con el Ajuntament de Santa Margalida y empresas colaboradoras como Limpiezas Nord y Only Water, organizan el próximo jueves 9 de septiembre la limpieza de la playa Na Patana de Can Picafort, entre Son Bauló y Son Real.
En el punto de encuentro se entregará el kit de limpieza a los participantes, se formarán grupos y se dará la explicación sobre la clasificación y recogida de basuras, antes de proceder a la zona de limpieza concreta de la playa.
La acción se enmarca en el Programa Europeo de Limpieza Internacional de Costas (International Coastal Cleanup), liderado por la organización Ocean Conservancy y la asociación Ambiente Europeo, y que es el mayor evento voluntario y ciudadano del mundo en favor de una mar sana. El programa se centra en realizar limpiezas de playas o fondos de mares y ríos con la obtención y registro de datos sobre basuras marinas. Esta acción pretende poner de manifiesto "la importancia de convertir los compromisos con el medio ambiente en acciones concretas", señalan los organizadores.
Para la limpieza de Na Patana, se dedicarán unas horas de la mañana a recolectar, clasificar y registrar en una tarjeta de datos los residuos que contaminan las costas. Los organizadores reseñan que "obtener datos sobre residuos marinos es fundamental para crear conciencia social, cambiar hábitos y desarrollar o proponer políticas basadas en información objetiva y cuantitativa".
Pinche aquí para acceder al formulario de inscripción.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.