Categorías: OPINIÓN

La renovación de Caparrós

Con la liga cerca de ondear la bandera a cuadros y el Mallorca asomado a la permanencia, ha llegado la hora de que la dirección deportiva del club active su maquinaria. No en vano, los agentes ya han pulsado el interruptor del mercado y a partir de ahora todo se va a suceder a una velocidad de vértigo, sobre todo en las sociedades con escaso músculo financiero.

En esas, Serra Ferrer se ha encontrado a principios de abril con un club liberado de las cargas de la administración concursal, un equipo a lomos de la salvación y un entrenador que está en el expositor. ¿Y qué hacemos ahora?

Más allá de que sopese renovar a tipos con gran carga emocional en el vestuario, lo cierto es que el Mallorca debe empezar por tratar la continuidad de su técnico. Liberado del rigor de la guillotina deportiva, tiene que hacerlo desde un análisis sesudo, protegido de las informaciones teledirigidas que sitúan a su entrenador en Valencia o Sevilla. La SAD, sin filtros para contratar pero con unas obligaciones económicas de gran tamaño, no debe caer en la temeridad de ofrecerle un cheque en blanco a Joaquín Caparrós, porque ese sería el principio del fin.

Es innegable que el de Utrera ha logrado que el equipo deje de respirarcon ventilación mecánica desde hace semanas y merece renovar, pero también que ahora la prioridad es la supervivencia de la institución. Y eso está por encima de cualquier pizarra. @xiscocruz en twitter

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: Libre de marca

Entradas recientes

Tres detenidos por tentativa de homicidio con un cuchillo en una pelea en Alcúdia

Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…

2 minutos hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

3 minutos hace

Más de 550 vehículos inspeccionados en la campaña contra el intrusismo en Son Sant Joan

Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…

57 minutos hace

Rechazan indemnizar a una mujer que sufrió secuelas tras una operación en Manacor

Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…

2 horas hace

esRadio destaca las cofradías de Ibiza, junto a las procesiones y tradiciones de Balares

El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…

2 horas hace

Detenido un hombre que retuvo a otro al que conoció por una aplicación de citas

Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…

3 horas hace

Esta web usa cookies.