El Pleno del Consell de Eivissa reunido hoy de forma extraordinaria ha aprobado por unanimidad la declaración de las Fiestas del Primer Domingo de Mayo en Santa Eulària des Riu como Fiestas de Interés Cultural. Es la segunda fiesta de la Isla que cuenta con esta figura de protección después de las Festes de la Terra.
La declaración es una petición efectuada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y aprobada por el Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional de Ibiza, que considera "plenamente justificada y motivada la declaración en atención a su arraigo popular".
En su intervención, y según un comunicado, el conseller de Cultura David Ribas ha explicado que la declaración se basa en la Ley de Cultura Popular y Tradicional de les Illes Balears, que establece que "la cultura popular y tradicional, a través de las múltiples y muy diversas manifestaciones que tiene, se considera como uno de los elementos que configuran y definen la personalidad colectiva de los pueblos".
Por su parte, la consellera popular, Maria Ferrer, exedil de Santa Eulària, ha destacado que la fiesta "es de las más conocidas y reconocidas de Ibiza", y ha señalado que incluso "supera" las fiestas patronales de Santa Eulària, del día 12 de febrero.
Durante el Pleno se ha realizado un minuto de silencio en condena por el asesinato, este domingo en Mallorca, de una mujer a manos de su pareja.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.