Losmiembros de las entidades juveniles que formaban parte del Consell de la Juventut de les Illes Balears han decidido en una reunión extraordinaria celebrada en Can Alcover de Palma la creación de una plataforma que le sustituya después de que el presidente del Govern José Ramón Bauzá acordara su extinción el 31 de agosto.
Según los asistentes al encuentro, el cierre del CJIB obedece a razones políticas e ideológicas. Han tachado al conseller Rafel Bosch y a la directora general Isabel Cerdà de cobardes por no haber dado la cara frente a los integrantes del Consell.
El CJIB era una entidad de derecho público creada hace casi 27 años por parte del Parlament de les Illes. La plataforma que lo sustituirá tendrá personalidad jurídica propia, y será el instrumento para “vehicular una voz fuerte y contundente del movimiento asociativo juvenil, heredada del hasta ahora Consell de la Joventut”. Tendrá como objetivos velar por las políticas de juventud de la administración y por los derechos de los jóvenes.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.