Categorías: SOCIEDAD

La revetla de Sant Sebastià pierde 6.000 asistentes

Algo más de 28.000 personas asistieron el jueves por la noche a los diferentes conciertos de la revetla de Sant Sebastià 2017, según ha informado el consistorio en un comunicado. En 2016 se contabilizaron 34.000 asistentes.

El Dj Juan Campos y Txema Sánchez, Smoking Stones, Oques Grasses y Camela fueron los grupos con más público.

Según han explicado, sobre un aforo total estimado para las ocho plazas de 42.100 personas, un total de 28.200 personas presenciaron en algún momento alguno de los diferentes conciertos organizados.

La plaza que congregó a más espectadores fue la de España con unas 7.000 personas participantes en la sesión del Dj Juan Campos y Txema Sánchez. Antes, Smoking Stones habían juntado a 5.000 personas.

La segunda plaza con más asistentes fue la plaza Mayor, que congregó a una media de 5.000 personas. Por su parte, en la plaza de la Reina, Camela casi llenó. Juntó a 4.500 personas en una plaza donde el aforo es de 4.800.

La plaza Juan Carlos I y la calle Jacinto Verdaguer tuvieron 4.000 personas de media con Efecto Pasillo y Siniestro Total. Por último, la plaza Santa Eulàlia congregó a 1.200 personas, la del Olivar, 600 y la plaza Puerta de Santa Catalina, a 400. A la inauguración de la Revetla en la plaza Mayor asistieron 1.500 personas.

Además, el Ajuntament de Palma ha destacado que no se registró ningún incidente en cuanto a la seguridad durante la velada.

Por su parte, la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAYA) ha concluido las tareas de limpieza del centro de la ciudad a las 6 horas y a las 8 en toda la ciudad tras los foguerons celebrados durante la revetla.

Redacción

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

1 hora hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

1 hora hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

6 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

6 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

8 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

9 horas hace

Esta web usa cookies.