Los agentes especialistas TEDAX-NRBQ de la Brigada Provincial de Información en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares recogieron dos botes de ácido pícrico en un centro educativo de Ciutadella.
Según ha informado Policía Nacional, con motivo de un comunicado de la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Baleares remitido a la Conselleria de Educación y Universidades del Govern en el que se alertaba sobre la peligrosidad del ácido pícrico, se siguen recogiendo este tipo de sustancia.
En esta ocasión, los agentes del TEDAX-NRBQ se desplazaron a Ciutadella, donde un centro educativo hizo entrega de dos botes de 100 y 50 gramos de ácido pícrico. A esta recogida se suman las ya realizadas en cuatro centros educativos en Palma y de un particular también en Palma.
Desde la Policía han alertado que el ácido pícrico o trinitrofenol es una sustancia que debe ser manipulada bajo medidas de seguridad, estando clasificado como explosivo cuando se encuentra en estado seco, no así cuando está humectado en agua. También es tóxico por contacto con la piel, ingestión o inhalación. Tiene diversos usos en laboratorio y ha sido empleado como carga explosiva en proyectiles.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de abril sobre las 21:30 horas en la…
El Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ha acogido esta pasada madrugada (hora…
El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, denuncia las carencias de la…
La editorial Anagrama ha renunciado esta semana a sus derechos sobre El odio, el libro de…
Este año, en lugar de las típicas películas de Semana Santa, se sugiere ver "Los…
El Fibwi Palma se ha impuesto este sábado por la noche en el derbi mallorquín…
Esta web usa cookies.