La NASA ha dado a conocer unas imágenes sin precedentes de una llamarada solar de clase X1, siendo X la de mayor magnitud en la escala. Esta fotografía se ha logrado gracias a la colaboración de cinco observatorios de la agencia espacial estadounidense, que aseguran que "es la llamarada más poderosa que jamás se haya registrado".
Concretamente, este evento se produjo el 29 de marzo de 2014 y la imagen es más especial, si cabe, porque es el resultado de la casualidad, de que todoss los observatorios estuvieran buscando el mismo punto en el Sol al mismo tiempo.
"Este es el conjunto de datos más completos jamás recopilados por el Observatorios de Heliofísica de la NASA", ha apuntado uno de los responsables de la imagen, Jonathan Cirtain. Según ha explicado, algunas de las naves espaciales observan todo el Sol, todo el tiempo, pero tres de los observatorios se habían coordinado con antelación para centrarse en una región activa específica del Sol en el momento en que se produjo este suceso.
"Necesitamos por lo menos un día a programar en el tiempo de observación y el lugar, así que fue muy afortunado que captáramos esta llamarada de clase X", ha insistido.
Los telescopios implicados son Interface Region Imaging Spectrograph (Iris), Solar Dynamics Observatory (SDO), Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (Rhessi), el japonés Aerospace Exploration Agency's Hinode y National Solar Observatory's Dunn Solar Telescope, situado en Nuevo México.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.