La Guardia Civil ha una nueva embarcación para Servicio Marítimo Provincial: de nombre Sa Costera, tiene 17,33 metros de eslora y 3,8 metros de manga. Esta embarcación es una de las más rápidas, alcanzando una velocidad de 50 nudos. Esta nueva embarcación se une a las ya existentes en esta Comunidad y que forman parte de los medios que se utilizan en el control de nuestras fronteras.
Además, ha incorporado diez nuevos todoterreno destinados a unidades de Fiscal y Fronteras. La adquisición de los vehículos ha sido financiada por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX). Los vehículos están equipados para desarrollar las labores como Resguardo Fiscal del Estado, así como Custodia y Vigilancia de Fronteras, competencia exclusiva de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, como así lo atribuye la Ley que regula las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desarrollando la función de Vigilancia de Fronteras el Código de Fronteras Schengen, a nivel Europeo.
Durante el año pasado 2014, las unidades de Fiscal de la Guardia Civil en Baleares han realizado más de 32.000 controles de mercancías en los aeropuertos, puertos comerciales y deportivos de las Islas, y han intervenido gran cantidad de artículos falsificados. La creación de la Unidad de Análisis de Riesgo, conjunta con personal de Vigilancia Aduanera, ha impulsado numerosos Servicios en prevención del contrabando y la distribución de efectos falsificados.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.