La semana pasada la Guardia Civil procedió a retirar una red de pesca de 100 metros de longitud que se encontraba abandonada en aguas de la isla del Sec.
Miembros del Grupo Especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, en uno de sus recorridos, localizó una boya semi-hundida en la zona norte de la Isla del Sec, por lo que procedieron a su inspección.
Al haber inspeccionado el fondo marino localizaron la red, de 100 metros de longitud, que se encontraba sujeta a la boya llegando hasta el fondo, cubierto en su totalidad por praderas de posidonia, con peces atrapados, la mayoría muertos.
Gracias a la experiencia del GEAS en intervenciones con redes de pesca, se procedió a la recuperación de la misma con el fin de salvaguardar a la flora y la fauna marina del lugar, así como evitar accidentes, ya que es una zona muy frecuentada tanto por centros de buceo, que realizan allí sus actividades, y por distintos tipos de embarcaciones.
Tras la recuperación de esta red, esta fue entregada a sus propietarios, en el puerto de Palma, informándoles que se levantaría acta-denuncia por una supuesta infracción administrativa por irregularidades en la señalización del arte de pesca y abandono de la misma.
El Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ha acogido esta pasada madrugada (hora…
El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, denuncia las carencias de la…
La editorial Anagrama ha renunciado esta semana a sus derechos sobre El odio, el libro de…
Este año, en lugar de las típicas películas de Semana Santa, se sugiere ver "Los…
El Fibwi Palma se ha impuesto este sábado por la noche en el derbi mallorquín…
A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…
Esta web usa cookies.