La inversión privada y pública en construcción alcanzó el año pasado en Balears los 991 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,3 % en relación a 2013.
El presidente de la Asociación de Constructores de Balears, Eduardo López, ha calificado de “espectacular, dadas las circunstancias”, el crecimiento del sector durante 2014, una mejora que, además, ha sido común a todas las islas.
La inversión en edificación privada ascendió a 746 millones de euros, con una subida del 36 %; la obra civil pública generó un negocio de 145 millones, un 0,5 % menos; en edificación pública se invirtieron 66 millones, un 49,1 % más, y se visaron obras menores por 32 millones, un 22,4 % de incremento.
Estos crecimientos permitieron acabar el año pasado con un volumen de empleo superior al de diciembre de 2013 en 4.000 trabajadores, con un incremento medio anual del 4,7 %.
El presidente de la patronal ha subrayado que, de mantenerse la tendencia y con políticas públicas adecuadas, la construcción podría general 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2015.
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
Esta web usa cookies.