Categorías: SOCIEDAD

La Cimera Social reúne a 250 personas en defensa de lo público en Palma

Unas 250 personas se han manifestado este sábado en Palma, en un acto convocado a nivel europeo por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en defensa de lo público, las pensiones y las personas y para pedir un Plan de Inversiones Europeas que ayude a salir de la crisis.

La marcha, organizada en Baleares por la Cimera Social (integrada por distintas asociaciones y sindicatos) ha empezado sobre las 12.20 desde la Plaza de España y ha marchado por Sant Miquel con destino a la plaza de Cort bajo el lema 'Utiliza tu fuerza'.

En el acto, que ha sido convocado a nivel autonómico por la Cimera Social, también han participado distintos políticos como el diputado de MÉS, David Abril, el del PSIB, Antoni Diéguez o la secretaria de la FSM, Silvia Cano, entre otros.

El presidente de FAPA Mallorca, en calidad de portavoz de la Cimera Social, Vicente Rodrigo, ha asegurado, en la manifestación por lo público y las pensiones, que "si los políticos siguen exprimiendo la naranja, encontrarán la piel y ésta es amarga; la gente reaccionará mal".

Rodrigo ha señalado ante la cabecera de la manifestación, que este sábado ha reunido a unas 250 personas, que están "intentando contener todo esto" para que la clase política y los gobernantes "sean sensibles" y den "un giro de 180 grados a las políticas de recortes".

"¿Hasta qué punto quieren exprimir a la ciudadanía?", se ha preguntado el portavoz, que, acto seguido, ha añadido "no se puede exprimir más a quienes han pagado de sobras esta supuesta crisis".

Según ha dicho, "con las circunstancias de hoy, sábado y con lluvia, la manifestación es todo un éxito" porque las personas asistentes "demuestran otra vez que están cansadas, hartas y que quieren un cambio".

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

57 minutos hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

2 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

4 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

5 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

6 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

6 horas hace

Esta web usa cookies.