Una treintena de operarios profesionales, más una docena de voluntarios de Protección Civil de Andratx, trabaja en estos momentos, mañana y tarde, en la carretera Ma-10, entre Andratx y Estellencs, para retirar los pinos quemados y limpiar la vía para abrirla al tráfico a finales de esta semana, según la previsión de la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca.
A lo largo de los casi 15 kilómetros de la carretera trabajan 7 operarios de la empresa concesionaria de conservación de la zona, más 14 de contratados de forma extraordinaria, así como 12 profesionales de las tres empresas especializadas en la tala y la retirada de árboles. Además, 12 voluntarios de Protección Civil de Andratx llevan a cabo labores de vigilancia en la zona.
La carretera se abrirá al tráfico a finales de semana, pero continuarán las tareas de limpieza de los laterales de la carretera, así como la reparación de las barreras de seguridad que también resultaron muy dañadas con el incendio. Posteriormente, se llevará a cabo la instalación de las mallas metálicas en los taludes, que frenarán los pequeños desprendimientos.
En total, el Consell de Mallorca ha calculado que será necesaria una inversión de 600.000 euros para reparar todos los daños que produjo el incendio en la carretera.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.