La jueza Beatriz Biedma ha emitido un auto en el que señala indicios de irregularidades en la adjudicación de un puesto en la Diputación de Badajoz a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno. Según el documento, existen elementos que sugieren que el cargo de coordinador de actividades de los conservatorios de música fue creado específicamente para él.
El auto subraya que las investigaciones realizadas hasta el momento han corroborado la posible existencia de irregularidades en la creación y asignación del puesto. La magistrada cuestiona la necesidad de que el cargo fuese considerado de Alta Dirección, una clasificación que, según la jurisprudencia, debe aplicarse con criterios restrictivos y justificados.
Uno de los puntos más llamativos es la coincidencia temporal entre la búsqueda de empleo de David Sánchez y la convocatoria del puesto. Según el documento, "la petición de cobertura del puesto se realizó en el momento en el que David Sánchez estaba buscando trabajo", y además, se han detectado irregularidades en el proceso de selección. La jueza concluye que "todo hace indicar que el puesto se creó para ser asignado al Sr. Sánchez".
La investigación, que se inició tras una denuncia de la organización Manos Limpias, abarca tres aspectos fundamentales: la creación del puesto, la actividad laboral de David Sánchez y un supuesto aumento patrimonial sin justificación. La denuncia inicial incluía señalamientos sobre la presunta ausencia de David Sánchez de su puesto de trabajo, su residencia en Portugal y la gestión de un presupuesto considerado "desproporcionado" de más de dos millones de euros.
El auto también menciona a Juana Cintas, directora de Recursos Humanos de la Diputación, quien habría intervenido para dar "apariencia de legalidad" al proceso. Según la jueza, además, el puesto de Sánchez se ajustó posteriormente a sus intereses, especialmente en relación con el Proyecto Ópera Joven, una iniciativa en la que se centró desde antes de octubre de 2021.
Otro elemento que refuerza la sospecha sobre la innecesariedad del puesto es que, durante la excedencia y baja de paternidad de David Sánchez, no se designó a nadie para sustituirlo, lo que cuestiona la necesidad real de la plaza. La investigación sigue en curso, con la posibilidad de nuevas diligencias que clarifiquen las circunstancias de este caso.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.