El alcalde de Palma Mateo Isern parece empeñado en generar absurdas polémicas con su manía de no respetar las tradiciones. Allá por el mes de octubre se planteó suprimir el homenaje a las víctimas de la Guerra Civil que tiene lugar con motivo del día de Todos los Santos lo que provocó una polvareda tan grande que Isern se vio obligado a dar marcha atrás. Ahora, en un acto sin precedentes, decide emplear el castellano durante el discurso dela Festa de l’estándar provocando los abucheos e insultos de una parte del público.
El alcalde debería saber mejor que nadie que el 31 de diciembre se celebra la conquista de Mallorca por parte del rey Jaume I y con ello la llegada del catalán a la Isla. Se trata por tanto de una fecha conmemorativa con una gran carga sentimental y cultural que, le pese a quien le pese, hay que respetar.
El guiño de Isern al bilingüismo estaba totalmente fuera de lugar y lo único que ha conseguido es crear otra polémica absurda y absolutamente inútil, que no nos lleva a ningún lado, salvo a nuevos enfrentamientos.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.