La Guardia Civil ha intervenido en Palma 15 kilos de cocaína oculta en un envío de rosas procedente de Quito (Ecuador) a la capital balear, y ha detenido a un hombre de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La droga estaba oculta en las 129 cajas de cartón que transportaban las rosas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Este alijo ha tenido lugar con ocasión de una inspección rutinaria de la Guardia Civil de los vuelos procedentes de determinados países iberoamericanos.
Los agentes sospecharon que esta persona, dedicada profesionalmente a la importación de rosas, pudiera estar traficando con drogas. La sede social de la empresa se encuentra en el Secar de la Real, en Palma.
Los agentes trasladaron las cajas a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde comprobaron que la droga estaba "perfectamente camuflada" dentro del cartón del que están hechas las cajas, es decir, que la cocaína fue introducida en el proceso de fabricación de las cajas.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con sede en Palma.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.