La plaza de toros de Inca será escenario el próximo 1 de abril de la primera corrida celebrada en Balears tras la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la Ley de Toros que pretendía impedir la lidia tradicional en territorio balear.
La corrida se celebra el tradicional Domingo de Resurrección y da inicio a la temporada taurina cuyo desarrollo depende la decisión que adopte definitivamente el alto tribunal, para lo que tiene un plazo de seis meses que concluye el próximo 10 de abril.
El cartel de toros y toreros para el Festival Taurino del día de Pascua de Resurrección en Inca cueta con novillos de la ganadería de Son Ferriol de “El Onsareño” para el matador de toros mallorquín Antonio Cortés, industrial metalúrgico; el matador de Es Rafal Jesús López; el novillero cordobés Manuel Fernández “Mazzantini”, que hace las veces de Empresa; el novillero de Llucmajor Mariano Aguiló, y cerrando cartel “Velilla”, el novillero taxista de Santa Ponsa.
La corrida se desarrollará con la lidia clásica y tradicional que la ley balear pretente modificar. El coso de la capital del Raiguer cuenta con más de 100 años de historia. La tradición taurina de este municipio mantiene viva una plaza que celebra festejos taurinos desde 1910.
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.