La pertinente excavación del solar donde se ubicará el futuro hotel del Baluard del Príncep, situado justo al lado del monumento que ya ha sido parcialmente restaurado, ha deparado una sorpresa: se han encontrado restos de un antiguo taller de curtidos, concretamente varios pozos. Ahora deberán se los técnicos de la Comisión del Patrimonio del Consell los que decidan qué medidas deberán tomarse.
Los primeros indicios apuntan a que estos restos serían relativamente recientes y pertenecerían a una instalación de principios del siglo XX, por lo que no tendrían, en principio, un gran valor arqueológico. Como es sabido, en Sa Calatrava hubo talleres de curtidores que remontan a más de medio milenio atrás. Pero parece que éste no es el caso por lo que respecta a la antigüedad. Será el Consell quien decida si estos pozos deben conservarse o si pueden ser eliminados.
Esta decisión condiciona el desarrollo final de las obras de este futuro hotel, que estará ubicado en una zona privilegiada, con el Baluard y la plaza Bala Roja al lado y con vistas al Parc de la Mar. Está llamado a ser uno de los mejores del Casco Antiguo y ya cuenta con todas las bendiciones de Cort.
El solar fue anteriormente propiedad del IBAVI y estuvo destinado durante un tiempo a viviendas sociales. Más tarde fue enajenado y pasará a convertirse en establecimiento turístico.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.