Se desata la guerra por la titularidad de la segunda institución más importante de la Comunidad Autónoma de Balears, la presidencia del Parlament. Aunque según los acuerdos alcanzados entre PSIB, Més y Podem, este cargo corresponde a la formación morada, tras la crisis desatada por la expulsión de Xelo Huertas y Montse Seijas del Grupo Parlamentario de Podem Illes Balears, tanto Més como PSIB son reticentes a que alguien de Podem vuelva a ocupar la presidencia porque en todo caso, el diputado que haya de ocupar el cargo, lo sería por eliminación. Podem solo cuenta ahora con 8 diputados y los condicionantes son muchos y muy variados, y hay poco donde elegir, por lo que la idoneidad no está garantizada.
Los líderes de Podem, Alberto Jarabo y Laura Camargo, se han mostrado aliviados porque se haya puesto fin al “circo político”, obviando que fueron ellos quienes metieron al Parlament en la situación de tener que cesar a la presidenta de la Cámara, que ahora parece haberse desatascado. Pero ahora comienza otra crisis entre los partidos firmantes de los ‘Acords pel canvi’, porque las divergencias para designar a un nuevo presidente o presidenta son más que evidentes. El mero hecho de que Jarabo y Camargo se apresurasen a pedir designar un nuevo candidato a candidata, evidencia la tensión que se avecina.
Los temores de PSIB y Més no son infundados y harán bien en pedir a Podem que renuncie a ocupar la presidencia, aunque no será fácil que lo hagan porque hay un mandato claro del Consejo Ciudadano Autonómico. La batalla está servida.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.