Plataforma Insularidad Digna antes de la rueda de prensa.
La plataforma Insularidad Digna ha anunciado este martes la convocatoria de paros parciales cada viernes de los meses de mayo y junio en un centro de trabajo de la Administración General del Estado en Baleares (AGE) para conseguir que el Gobierno de Pedro Sánchez actualice el complemento de residencia con una cuantía "justa y acorde" al nivel de vida de la comunidad.
Según han informado en un comunicado, el primer paro está convocado el 2 de mayo en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Palma de 10.30 a 11.00 horas. El 9 de mayo, el paro se realizará en la Tesorería General de la Seguridad Social, y el 16 de mayo, en los Juzgados de Sa Gerreria.
El movimiento sindical Insularidad Digna, que representa a cerca del 90 por ciento del personal público de la AGE en el archipiélago, ha señalado que se convocará huelga después del verano en los servicios públicos del Estado si no se consigue "ningún compromiso" por parte del Ejecutivo central en la mejora del complemento de insularidad.
La plataforma pide que este complemento de residencia se calcule de "manera objetiva" teniendo en cuenta el precio de la vivienda, los alimentos y el combustible.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Se nota que las plantillas no estan cubiertas al ir a cualquier administración del Estado, no hay citas previas disponibles, las liberan un dia que no te enteras y no es como antes del covid que te atendian sin cita. El gobierno de Sanchez avandona a su suerte a los ciudadanos de Baleares, muchos derechos pero son virtuales, no se pueden ejercer