La diputada de Més per Mallorca y consellera en funciones de Servicios Sociales, Fina Santiago, se ha mostrado este jueves "perpleja" ante la decisión tomada por su formación de que tanto como ella como Vicenç Vidal no puedan ser consellers y de que Miquel Ensenyat no pueda ser senador autonómico.
Ante los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, Santiago ha dicho que la decisión de que quien haya negociado el nuevo pacto progresista no pueda adoptar cargos en el Govern ha sido tomada por los dos coordinadores del partido -Bel Busquets y Guillem Balboa-.
Santiago ha señalado que aunque le parece un criterio de "ética política acertada" se debe avisar "antes" a "las personas que se haya mandado a negociar".
Asimismo, la ecosoberanista ha destacado que esta es una decisión que todavía no se ha tomado ya que hay parte de la Ejecutiva que está de acuerdo y parte que no.
Tal como ha dicho, el martes le llamaron Busquets y Balboa para decirle que ella, Vidal y Ensenyat "no podían tener cargos de representatividad ejecutiva más allá de las actas de diputados del Parlament".
Según ha explicado, el motivo fue que como ella había negociado para alcanzar los 'Acords de Bellver' podía parecer que lo había hecho con el objetivo de conseguir, en su caso, la Conselleria de Servicios Sociales. "Me parece un criterio interesante sobre el que reflexionar pero no se puede aplicar a posteriori", ha dicho.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.