Lejos de la intención de vendernos colonias, corbatas y decimos de lotería, el día del padre, tiene su origen allá por el 1909, en Washington, Estados Unidos, y justamente inspirado en un sermón en la misa del día de la madre. Fue una mujer, Sonora Smart Dodd, la que, motivada por la estupenda dedicación ofrecida por su padre, Henry Jackson Smart tras la muerte de su madre, en el parto de su sexto hijo, quiso homenajear su labor haciendo que el día del cumpleaños de su padre fuera el día del padre.
Me gustaría tomar el testigo de Sonora Smart, y esta vez centrar mis pretensiones sobre aquellos padres que tal día como éste, no pueden ejercer como tales, en respuesta a las malas gestiones del proclamado programa de igualdad que muchos intentan inculcarnos.
Es complicado entender que cuando unos padres se divorcian, dejan de ser útiles para ejercer como tales, y la custodia compartida no sea la norma preferente. Lejos de lo que muchas feministas de género nos intenten hacer creer, el reparto de obligaciones, trabajos y sostén económico es fundamental para progresar en los aspectos de igualdad en el ámbito familiar, si cargamos a la madre con todo el peso y al padre con una pensión, damos pasos hacia atrás, ella queda encadenada a unas obligaciones que no le permiten progresar en sus aspiraciones laborales y sociales. Y por otro lado el padre debe esforzarse y aumentar su rendimiento laboral para contrarrestar su situación, disminuyendo así el contacto social con sus hijos. Si esto no entorpece el camino hacia la equiparación de sueldos y funciones en el mundo laboral y familiar, ¿ Qué lo hace? .
Cuando un padre es acusado de maltrato se le aparta de sus hijos, pero cuando se trata de una mujer, no pasa lo mismo. ¿Qué ocurre?, una persona que es capaz de agredir y maltratar a un hombre no es capaz de hacerlo a un niño? ¿La discriminación positiva, a quién protege?
Sinceramente, a día de hoy, creo que no podemos apagar el fuego con gasolina, si queremos avanzar hacia la igualdad, adoptemos soluciones razonables e inspiradas a tal sentido, decir no a la custodia compartida, y dar vía libre al maltratador femenino, es adoptar posturas machistas. Si hoy se persigue la erradicación del machismo y fomentar la igualdad, ¿qué sentido tiene centrar soluciones que fomentan la desigualdad y el machismo?.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.