FACUA-Consumidores en Acción alerta del riesgo de desequilibrio y caída de los consumidores al usar las botas Quechua Forclaz 500 High vendidas en Decathlon, al poderse quedar el gancho de metal de una bota enganchado en la pieza de refuerzo de la otra bota al andar en inclinaciones o caminar con los pies muy juntos. Desde la compañía informan a mallorcadiario.com que este modelo fue retirado del mercado durante unos meses y una vez solventado el fallo, se vuelve a comercializar.
Sin embargo, según indica la organización este viernes, el fallo se encuentra en los lotes 8319097, 93190998, 8319662 y 8319101. Según recoge la empresa en su propia web, el tipo de ensamblado que favorece la caída de los usuarios sólo se emplea en este modelo de botas y no está presente en el diseño de otros productos.
Para comprobar si el calzado está afectado por este fallo basta con observar a simple vista si le falta una costura en la pieza de refuerzo sintética, que es la que impide que se pueda introducir el gancho de la bota opuesta y dejar el pie bloqueado cuando se hace senderismo.
La empresa ha indicado que va a proceder al cambio del producto o la devolución del dinero a los usuarios afectados y ha puesto a disposición de los clientes un teléfono gratuito para resolver sus dudas (900 100 903).
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.