Por una vez voy a coincidir con la muchachada de Podem. Efectivamente, Francina Armengol ha cerrado en falso la crisis provocada por el 'caso contratos'. Me reconforta saber que además de Jarabo y Camargo coincide conmigo una buena parte de la sociedad. Menos mal.
Y es que no se puede dar por cerrada la crisis cuando los socialistas se han puesto a escudriñar todos los contratos menores adjudicados por las consellerias de Més y los de Més investigan al mismo tiempo los contratos menores de las consellerias del PSOE. Sumen al PP que los va a investigar todos. Tienen mucho trabajo y pocas manos para revisarlos porque esta semana hemos sabido que en su conjunto el Govern ha firmado 3.588 contratos de este tipo -sin concurso- en 21 meses.
Para acabar de calentar el clima, no pierdan de vista que la herida del hachazo que le ha metido Armengol a Barceló quitándole Transparència tardará mucho en supurar. Hay mal rollo y seguirá. Y es la segunda herida porque en Més cada vez son más los que están convencidos de que las filtraciones a los medios sobre la existencia de los contratos han salido de la bancada socialista. ¿Habrá venganza?
A todo esto, la parte socialista del Govern sigue adelante -o lo intenta-. Solo espera en sacar las sillas a la calle y esperar. Esperar a que la policía judicial vuelva a alguna de las consellerias de Més o a la delegación de Urbanisme de Cort. Puede que también pogan sillas frente a los juzgados por si hay que ir a ver como alguien es citado a declarar.
Llama la atención que la crisis más seria de este Govern no tenga como actor principal a Podem. Muy callados, por cierto, ante el 'caso contratos'.
Ante todo este panorama, uno no puede dejar de pensar que en las sedes de todos los partidos ya empiezan a ver esta crisis en 'clave 2019'.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.