Este jueves, la procesión del Crist de la Sang arrancará a las 19.00 horas en la plaza del Hospital, la 'costa' de la Sang, La Rambla, la calles Oms, Sant Miquel, las plazas Mayor y Marques del Palmer, calle Colom, la plaza de Cort, la calle del Palau Reial y finalizará en la entrada de la Seu alrededor de las 02.00 horas del viernes.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha indicado que los agentes procederán a cortar durante el recorrido de la procesión las calles Conqueridor, la plaza Juan Carlos I en dirección a la calle Unió y Vía Roma en dirección a Las Ramblas.
El viernes será el turno de la procesión del Sant Enterrament que saldrá a las 19.00 horas de la Basílica de Sant Francesc, seguirá por las calles Cadena, Colom, Bosseria, la plaza d'en Coll, las calles Galera, Corderia, plaza Quartera, la calle Esparteria, la plaza Mercadal, la calle de la Ferreria, la plaza de Sant Antoni, la calle del Socors, la plaza Llorenç Bisbal Batle y entradará a la iglesia de Nostra Senyora dels Socors sobre las 01.30 horas del sábado.
Así, la procesión obligará a cortar al tráfico rodado las calles del Conqueridor en dirección a la plaza de Cort, la calle Antoni Planes hacia Mateu Enric Llado y la calle Sindicat en dirección a Plaça Sant Antoni.
Por su parte, la EMT de Palma desviará varias líneas de su recorrido habitual con motivo de los cortes de tráfico ocasionados por las procesiones del Jueves y Viernes Santo.
El jueves verán modificadas sus rutas las líneas 3 (Pont d'Inca- Juan Carlos I), 4 (Ses Illetes-Nou Llevant), 7(Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), 20 (Portopí-Son Espases), 25 (s'Arenal-Plaça Reina|Catedral) y 35 (Aquàrium-Plaça Reina|Catedral), por lo que circularán desviadas desde las 19.00 hasta las 02.00 horas. Por su parte, la línea Centre Ciutat finalizará su servicio a las 18.30 en la parada 452 --Avenidas con Manacor--.
El Viernes Santo sucederá lo mismo entre las mismas horas en las líneas 1 (Portopí- Sindicat), 8 (Son Roca-Sindicat), 10 (Son Castelló-Sindicat), 46 (la Bonanova-Gènova-Sindicat), 47 (Gènova-la Bonanova-Sindicat) y 31 (Sant Jordi-Sindicat). Estas líneas no podrán entrar a Sindicat por la procesión, por lo que finalizarán en la parada 799 e iniciarán el recorrido en la parada 48 --la línea 8 empieza en parada 422--. La 31 iniciará y finalizará su recorrido en la parada 559 de Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller.
Desde la EMT Palma han recomendado consultar los avisos en la web, 'app' y paradas afectadas para conocer el sentido de los desvíos según el día y el recorrido de cada procesión.
Por otro lado, el jueves, las líneas 27 y 28 circularán con horario de sábado, mientras que el resto de líneas circularán en su horario habitual de festivo.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.