Los miembros de la Delegación Española del PPE encabezados por su jefe de filas, Esteban González Pons, han recibido en el Parlamento Europeo a representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, con los que han debatido y tratado sobre los retos que se abren en la nueva legislatura para afianzar los derechos y la aplicación de políticas comunitarias que aseguren la inclusión social, educativa y laboral de millones de europeos y europeas que tienen unas necesidades especiales.
Durante la visita a la sede parlamentaria en Bruselas, los miembros de CERMI también se reunieron con Miguel Arias Cañete, que acaba de asumir la cartera de Energía y Cambio Climático en la Comisión Europea. Además, mantuvieron un encuentro posterior con el jefe de la Unidad de Igualdad y Diversidad del Parlamento Europeo, Alberto Rosseti, y con la jefa adjunta de la Unidad de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión.
En su encuentro con los eurodiputados del PP, los representantes de CERMI transmitieron su agenda para este nuevo periodo, en el que abogan por establecer estrategias claras que sitúen como prioridad en la UE y en todas las políticas que se adopten la discapacidad y las circunstancias y necesidades de este colectivo.
Los miembros de CERMI consideran que es muy valioso contar en la Eurocámara con un Intergrupo de Discapacidad, ya que a través del mismo se puede introducir de forma constante en el debate parlamentario aquellos asuntos más relevantes en este ámbito.
Desde esta organización se da una gran importancia a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y por esa razón explicaron a los eurodiputados populares la importancia de que se aplique en todo su contenido en el ámbito europeo.
También señalaron la importancia de revisar la estrategia europea 2020 para incluir las demandas de este colectivo, en materias como el transporte accesible o la legislación sobre la propiedad intelectual. Trasladaron, además, la importancia de que desde la UE se apueste por una posición firme en materia de discapacidad en la agenda de revisión de los llamados Objetivos del Milenio, más allá de 2015, y abordaron la próxima celebración de la Convención sobre derechos de las personas mayores.
La eurodiputada Rosa Estaràs seguirá siendo durante esta legislatura la encargada dentro del Grupo Popular de los asuntos relacionados con discapacidad en la Eurocámara y de la interlocución con las instituciones y asociaciones que trabajan en este ámbito.
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.