España alcanzó en 2018 un volumen de inversión hotelera de unos 4.860 millones de euros, lo que supone un nuevo récord y sitúa al país en la segunda posición de Europa, solo por detrás de Reino Unido, con un total aproximado de 7.504 millones, según un estudio publicado por la consultora Christie & Co. De acuerdo con este informe, un 40 % de las inversiones hoteleras en España procedieron de Estados Unidos y un 35 % se efectuaron gracias a inversores nacionales. En concreto, la firma señala que un 52,7 % de la inversión vino de fondos y compañías de inversión y un 24 % de empresas hoteleras.
Además, un 64 % de las operaciones que se registraron el pasado año tuvo como destino el turismo de sol y playa, como Canarias, Baleares y Costa del Sol, con un 30 %, un 20 % y un 3 %, respectivamente.
Por su parte, un 36 % de las inversiones se llevaron a cabo en destinos urbanos como Madrid (12 %), Sevilla (4,5 %) y Barcelona (3,5 %).
Respecto a los destinos secundarios, en 2018 se registró un crecimiento de las inversiones del 65 % respecto al año anterior, lo que supone un 23 % de la inversión total del país.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.