El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con la colaboración de HERBUSA, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del Municipio, ha entregado este miércoles, por tercer año consecutivo, los premios “Santa Eulària m’Agrada”.
Los galardonados han sido Invisa Hotel Ereso, Hotel Playa Imperial y Dorada, las empresas Companatge y la Ferretería Sa Rota, y la Asociación de Vecinos de Can Ramón por su compromiso con el reciclaje, la limpieza y el cuidado del entorno. La entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Consistorio y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Vicente Marí, de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Antonia Picó, y de representantes de HERBUSA.
Este es el tercer año consecutivo en el que se entregan estos galardones, consistentes en un trofeo diseñado especialmente para la ocasión y en unas distinciones identificativas para poner en sus negocios, con el fin de mostrar en los espacios de atención al público los méritos que reconocen diferentes aspectos de la gestión de residuos de cada uno de los galardonados. Así, la Asociación de Vecinos de Can Ramón ha sido premiada por la buena separación y presentación de los residuos que efectúan sus vecinos, del mismo modo que las empresas Companatge y Ferretería Sa Rota. Por su parte Invisa Hotel Ereso y Hotel Playa Imperial y Dorada destacan por la cuidada separación selectiva y presentación de los residuos que generan y por el mantenimiento y limpieza de sus contenedores y de la zona en la que se ubican. En todos los casos, la correcta disposición de los residuos supone un ejemplo de la forma en la que estos deben gestionarse para facilitar su recuperación y de la limpieza y la imagen del municipio de Santa Eulària.
Estos distintivos surgieron en 2014 para impulsar entre los vecinos y establecimientos del municipio la conciencia de que las buenas prácticas medioambientales, el fomento del reciclaje y la apuesta por la limpieza del entorno, son elementos que añaden calidad de vida y valor a los establecimientos. Según expresan desde HERBUSA, “estamos hablando de una práctica que no tiene ningún coste, todo lo contrario, y que es muy beneficiosa para el correcto aprovechamiento de los recursos y, por ende, para la salvaguarda de nuestro entorno”. Por esta causa, concluyen, “consideramos que esta iniciativa es muy positiva y motivadora para que los futuros premiados sigan la estela de quienes reciben hoy este reconocimiento”.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.