¿Por qué Khalid Masood desapareció del radar de los servicios de inteligencia británicos? Esa es la pregunta que se hacen muchos, según se van conociendo más detalles del pasado del autor del atentado de Westminster.
En 2011 fue investigado por su relación con estos cuatro terroristas vinculados a Al Aaeda y encarcelados por un atentado frustrado contra una base militar en Luton. Pero el MI5 concluyó que no suponía una amenaza. En esa ciudad, el terrorista de Londres se instaló tras volver de Arabía Saudí.
Aficionado al culturismo, fue en un gimnasio, cercano a su casa, donde entró en contacto con esa célula yihadista. Pero él ya se había radicalizado mucho antes, en prisión, donde cumplió condena por última vez en 2003, tras acuchillar a un hombre. Al salir se convirtió al islam y abandonó a su familia: a su mujer Jane y a sus dos hijas.
La pequeña, Teegan, tiene ahora 18 años y lleva un estilo de vida occidental, totalmente opuesto a la mayor, que no pudo escapar del adoctrinamiento de su padre.
A pesar del holgado resultado final, el Illes Balears Palma Futsal ha sufrido este sábado…
El RCD Mallorca ha empatado este sábado por la tarde en Son Moix ante el…
Aunque el hotel está aún cerrado al público varios operarios trabajaban en la planta baja…
En Ciutadella, un perro en mal estado fue encontrado el 5 de abril y, debido…
Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…
El Azulmarino Mallorca Palma ha superado este sábado por la tarde en el Palau Municipal…
Esta web usa cookies.