El viento, que ha soplado este domingo con fuerza en Balears, ha provocado numerosos desperfectos y ha puesto en alerta a policía y bomberos.
El vendaval llegó a alcanzar rachas de 134 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, 91 kilómetros por hora en Sa Pobla y superó los 80 kilómetros por hora en numerosos puntos de Mallorca como el aeropuerto de Son Sant Joan, Marratxí, LLucmajor, Pollença, Campos, Sineu, Manacor o Portocolom, según datos recogidos por mallorcadiario.com de la AEMET.
https://twitter.com/AEMET_Baleares/status/828300217556533250
Precisamente en Portocolom (Felanitx) y Portocristo (Manacor) las fuertes rachas de viento derribaron sendos árboles que cayeron y destrozaron dos vehículos aparcados en estos núcleos de población aunque no provocaron daños personales. Los Bombers de Mallorca han informado de una docena de actuaciones por la caída de árboles y carteles a la vía pública, mientras la Policía Local de Palma ha explicado que el principal incidente registrado en la capital ha sido el corte del suministro eléctrico en s’Arenal debido a una rama que se ha precipitado sobre el tendido eléctrico.
En su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Meteorología en Balears asegura que "el frente ya ha pasado, pero ahora se producirá un proceso de ciclogénesis mediterránea: el viento continuará soplando con mucha fuerza hasta el lunes".
https://twitter.com/AEMET_Baleares/status/828251840173203457 En total, el Servicio de Emergencia 112 de Balears ha gestionado este domingo 124 incidencias relacionadas con el temporal de viento y fenómenos costeros.
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
Esta web usa cookies.