El STEI-i ha remitido este lunes a las asociaciones de padres, para que posteriormente lo remitan a los tutores legales de los alumnos de Baleares, un escrito en el que insta a éstos a que no lleven a sus hijos a las clases que se impartan en inglés o otro idioma extranjero, tal y como estipula el decreto de trilingüismo aprobado por el Govern.
En un escrito redactado con espacios en blanco para rellenar por cada padre o tutor, el STEI-i presenta un total de 8 puntos en los que sustenta la negativa. El primero de ellos se basa en el bajo grado de conocimiento de la lengua extranjera de los alumnos, que les imposibilitaria seguir el correcto desarrollo de las materias impartidas.
Como alternativa, elescrito estandarizado, apunta a un refuezo del área lingüistica de inglés con desdoblamientos de clases, laboraotios de idioma, e incluso que en televisión se emitan las peículas en versión original subtituladas al catalán.
El escrito acaba con un punto donde recalca que la demanda se ampara en el artículo 27.2 de la Constitución para objetar de la puesta en práctica del decreto de trilingüismo. Solicita la firma del padre o tutor del alumno, y en el mismo escrito, da por enterados de la demanda y de sus razones a los mismos alumnos.
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.