Imagen de archivo del centro socioeducativo
El STEI ha denunciado públicamente este jueves que el centro socioeducativo Es Pinaret, dedicado a la atención de menores infractores con medidas judiciales de internamiento, está "desbordado" en cuanto a número de usuarios y ha reclamado un "centro digno".
Según informa en un comunicado, las instalaciones del centro "están anticuadas, son poco adecuadas para alojar menores y provoca que se amontonen en espacios cada vez más reducidos", por lo que se dificulta llevar a cabo en condiciones óptimas el trabajo de intervención socioeducativa.
Según han recordado, tras el fallecimiento de un menor en el centro en el año 2015, se iniciaron los planes de ampliación de los módulos y las obras de modernización de las instalaciones, las cuales están "prácticamente paralizadas" actualmente.
El STEI Intersindical ha rechazado la "dejadez política" y ha solicitado "con urgencia" la reanudación de las obras para conseguir "unas instalaciones dignas y con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto para los menores como para los profesionales".
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Costa de la Calma, Es Capdellà y Santa Ponça cuentan ya con estos parques biosaludables…
Su piel, como la de las 500 personas que hay en toda España con esta…
Esta web usa cookies.