El PP ha incorporado a su ponencia económica, en el marco del Congreso Nacional que se celebra durante este fin de semana en Sevilla, la enmienda presentada por la formación de Baleares, que reclamaba un reconocimiento expreso a los inconvenientes que la insularidad provoca en relación a la conectividad aérea, especialmente en las islas menores.
La enmienda original fue parcialmente enmendada por uno de los ponentes, el ministro de Turismo e Industria, José Manuel Soria, quien propuso al PP de Baleares, y concretamente al defensor de la propuesta, Miquel Jerez, una transacción que recogiera también la misma reivindicación para Canarias.
En la defensa de la enmienda, Jerez, presidente del PP de Ibiza y diputado autonómico, ha manifestado que "volvemos de Sevilla con la satisfacción de saber que en la hoja ruta de nuestro partido, se reconoce que el hecho diferencial de la insularidad provoca efectos negativos en la población residente y en su industria principal. Que una mejora de la conectividad aérea disminuiría esos efectos y que además, es necesario poner remedios inmediatos para que la conectividad entre islas, la Península y el resto del mundo tenga más posibilidades a precios razonables".
En mismo sentido, Jerez ha puesto de manifiesto la necesidad de proponer formulas solventes que permitan incrementar las frecuencias aéreas, especialmente en temporada baja. Así, ha señalado que "la declaración de servicio público de los vuelos con la Península debe comenzarse a plantear como la solución más inmediata de todas".
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.