El Parlament balear ha celebrado esta mañana un acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, que ha consistido en el encendido de 45 velas en recuerdo de las víctimas que han fallecido este año en España, tres de ellas en Baleares, y se ha mantenido un minuto de silencio en su memoria.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asistido al acto que ha tenido lugar en la Sala de los Pasos Perdidos, donde, sobre una mesa negra, se han colocado 45 velas en recuerdo de cada una de las víctimas de la violencia hacia las mujeres de este año en España.
Las velas han sido encendidas por los diputados, conselles, invitados, periodistas o personal del Parlament. Las últimas velas han sido encendidas por los presidentes de los consells insulars, los portavoces de los grupos parlamentarios, vicepresidentes y secretarios de la Mesa del Parlament, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el presidente del Govern y la presidenta de la Cámara balear, Margalida Durán.
Posteriormente, Durán ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha incidido en que con el "rechazo social" también se contribuye a condenar y luchar contra este problema.
Al acto también han asistido la directora general de Familia y Menores, Apol·lònia Socias y el director general de Servicios Sociales, Rafael Romero.
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.