El Parlament ha dado este martes el visto bueno al techo de gasto no financiero del Govern de 4.086,54 millones de euros, un 6,4 % que el anterior, con el fin de poder avanzar en los presupuestos autonómicos para el próximo año, que contará con un aumento del 12 por ciento de los ingresos. El techo de gasto no financiero ha sido aprobado con 31 votos a favor (PSIB, Més y Podem) y 25 en contra (PP, Ciudadanos y el PI), y una abstención.
En total, las arcas públicas de las islas contarán en 2018 con 451 millones de euros más, de los cuales solo 250 se podrán aplicar en políticas públicas directas debido a la "estricta" regla de gasto impuesta por el Gobierno central, fijada para el próximo año en el 2,4 % del PIB.
En las restricciones de Madrid y la necesidad de que se flexibilicen ha incidido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, durante su intervención en el pleno del Parlament para defender el techo de gasto.
Cladera ha destacado que por primera vez se superan los 4.000 millones de euros, en lo que supone "una cantidad histórica" que resulta clave para continuar con las políticas de cambio que pretender implantar el Govern, que elabora "los mejores presupuestos posibles".
La consellera ha defendido que el Ejecutivo balear ha hecho una "buena gestión" hasta ahora gracias en parte al ciclo económico favorable, mientras aumentan los ingresos por recaptación de impuestos propios (55 millones más), cedidos (124 más) y por el sistema de financiación (250 millones más).
Un joven magrebí de 19 años sufrió heridas en un glúteo y en la cabeza…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
Las inspecciones de transporte en el aeropuerto de Palma han resultado en 39 denuncias tras…
Los hechos, apunta el órgano consultivo, ya habrían prescrito, por lo que no cabe atender…
El programa de esRadio destaca las tradiciones de la Semana Santa en Dalt Vila, Ibiza,…
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
Esta web usa cookies.